05 mayo 2009

Para comprenderlos, para comprendernos


Hola a todos/as:

Perdonad por el retraso al escribir en el blog... pero es que ando un poco liado y, además, no sabía de qué escribir. Ahora se me ocurren mil cosas.

Pero en este momento me gustaría hablaros de un libro que actualmente me estoy leyendo (casi seguro que hoy lo acabo). Se titula "El curioso caso del perro a media noche", y me está pareciendo alucinante. En él, su protagonista Christofer -un niño que acude a un colegio especial-, nos muestra el mundo visto a través de sus ojos. Sí, porque se trata de eso, de aprender a ver con otros ojos la vida de los niños que son especiales.

Viviendo en su mundo seguro y lleno de rutinas, Christofer no tiene problemas; pero cuando descubre que el perro de la vecina ha sido "asesinado", ante él, emulando a Sherlock Holmes (no me pegues si no lo he escrito bien, Teacher), se abre un nuevo mundo lleno de elementos excitantes...

Lo recomiendo porque, además de la temática, se lee rápidamente. Además en la obras se conjugan el humor, las matemáticas, los problemas de los adultos, ... En fin, descubridlo por vosotros/as mismos/as.

Un abrazo a todos/as.
(Nota: Para más información, pinchad en el título del artículo).

2 comentarios:

Peñaluenga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peñaluenga dijo...

¡Hola profe!

Me encanta tu entrada, porque es un libro que he leído y me gustó muchísimo. Se lee de una sentada. Engancha.

Es una historia especial, contada por un niño especial.

Lo recomiendo a todo el mundo.

Y no te pienso pegar, porque lo has escrito perfectamente.

;-)